Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal gana puntos como futurible del Manchester United

Aunque David Moyes está cuajando una temporada muy floja con el Manchester United, seguía abierta la duda sobre si la directiva del equipo inglés le iba a dejar construir un nuevo proyecto desde cero para la próxima campaña, realizando una limpieza de vestuario este verano. Sin embargo, el periódico británico «Daily Mirror» y algunos medios holandeses han informado este fin de semana de que la cúpula red devil se ha reunido ya con el futuro nuevo técnico del equipo: Louis Van Gaal.

Al parecer, el exentrenador del FC Barcelona, actual seleccionador de Holanda, y representantes del ManU tuvieron un encuentro en un lugar desconocido (pero en Europa) entre el miércoles y el viernes de la semana pasada para profundizar en la posibilidad de que el primero, con el beneplácito de una de las estrellas del equipo (Robin Van Persie), se haga cargo del conjunto insular. Desde hace tiempo es sabido que Guus Hiddink reemplazará al técnico neerlandés al mando del combinado nacional, pero los rumores apuntaban a que el seleccionador saliente iba a ‘aterrizar’ en el banquillo del Tottenham Hotspur (quienes le ofrecieron el puesto de entrenador, pero éste, sin descartarlo, nunca se comprometió a aceptarlo). El Manchester United, no obstante, negó posteriormente que dicha reunión hubiera tenido lugar y que estuvieran interesados en sustituir a Moyes por Van Gaal.

Van Gaal se hizo cargo de la selección oranje en julio del año 2012, sustituyendo a Bert Van Marwijk. El último equipo que entrenó fue el Bayern de Munich, del año 2009 al 2011, con el que ganó una Bundesliga, una Copa, y una Supercopa alemana, y disputó la final de la Champions League 2009/10.

El Mundial 2014 tendrá lugar del día 12 de junio al 13 de julio.

Compartir

Comentarios