Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal, nombrado director general del Ajax

El Ajax de Amsterdam ha confirmado que Louis van Gaal regresará a la entidad ajacied después de más de 10 años alejado del principal equipo de Holanda. El cargo que desempeñará será el de director general. Van Gaal empezará en su puesto a partir del mes de junio cuando finalice su contrato con Bayern de Múnich, equipo que dejó de dirigir en abril de 2011.

El Ajax, así, vuelve a rescatar a uno de los entrenadores que mayor gloria le ha reportado en los últimos años, ya que van Gaal dirigió al conjunto de Ámsterdam desde 1991 hasta 1997, consiguiendo la Copa de Europa de 1995. Precisamente en aquel equipo estaba el actual entrenador del Ajax, Frank de Boer, que se volverá a encontrar con el entrenador holandés, como ya hicieran también en Barcelona.

En Holanda la decisión ha generado alguna polémica puesto que la contratación de Louis fue llevada a cabo cuando en el consejo de dirección del club no estaba presente el también holandés Johan Cruyff, insignia del Ajax y Barcelona, que no tiene una buena relación con Van Gaal.

Compartir

Comentarios