Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal propone un mercado de técnicos

Este mismo viernes se han concretado en Alemania hasta dos cambios de técnico en dos equipos de la Bundesliga. Se tratra del Schalke 04 quien, después de echar a Felix Magath se ha hecho con los servicios Ralf Ragnick el que fuera a la vez técnico del Hoffenheim, y del Wolfsburgo, quien ha fichado precisamente a Felix Magath.

Tras saber estas noticias el entrenador del Bayern de Múnich, Louis Van Gaal, se ha mostrado sorprendido y ha asegurado que no puede pasar algo así en una liga de primer nivel como la alemana. Para el holandés «el mundo se ha vuelto loco» y ha propuesto crear un mercado de fichajes de entrenador para evitar casos como estos, dado que, según él, estos cambios y saltos de equipo distorsionan la competición:

Hay un período de traspasos para jugadores y yo creo que también debería haberlo para entrenadores

Van Gaal ha recordado que es el entrenador el que pone su sello al equipo y por lo tanto no ve lógicos estos cambios a media temporada, a pesar de que un equipo decida prescindir de sus servicios. El holandés ha asegurado que él nunca ha cambiado de equipo de forma tan repentina como Magath y Rangnick, ya que después de salir de un equipo en mitad de una temporada prefiere optar por una pausa.

Compartir

Comentarios