Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal se pone manos a la obra para fichar a Van der Wiel

Las buenas actuaciones de Gregory Van der Wiel al frente de la banda derecha de la selección holandesa en este Mundial 2010 que se está disputando en Sudáfrica no han pasado desapercibidas a nadie y muchos son los ‘grandes’ que ya han llamado a la puerta del Ajax preguntando por su joven defensa, de 22 años. Hasta el momento, el Barcelona siempre ha sido el club que más interés ha mostrado para hacerse con los servicios del jugador como complemento de Dani Alves, pero ahora parece que le ha salido a los azulgranas un duro rival, el Bayern de Múnich de Louis Van Gaal, al que se le ha puesto entre ceja y ceja que su paisano tiene que ser quien gobierne el lateral derecho en el Allianz Arena.

Por ello y siendo consciente el holandés que las negociaciones podrían no ser fáciles ha decidido intervenir él directamente en la operación, utilizando sus contactos en el Ajax, club que, recordemos, lo encumbró a la fama como entrenador. Así, según la prensa holandesa, Van Gaal ha empezado a mover sus hilos para conseguir tenir a Van der Wiel en sus filas e incluso ha hablado ya con el propio jugador.

En todo este ‘culebrón’ pues las cosas pintan un poco mal para el Barcelona dado que, además de tener el Bayern el ‘factor Van Gaal’, el equipo alemán podría ofrecerle al joven lateral el punto más importante para un futbolista: la titularidad, mientras que en el Camp Nou Van der Wiel tendría que disputarse un puesto en el 11 con el incuestionable Dani Alves. El futbolista holandés no quiere verse con 22 años chupando banquillo y por ello vería con mejores ojos la proposición bávara.

A pesar de todo esto sin embargo, lo que hasta el momento ha dicho el jugador es que no se marcha de Amsterdam…

Compartir

Comentarios