Noticias de rumores y fichajes

Van Gaal vuelve a ser deseado internacionalmente

La segunda, breve y tortuosa etapa de Louis Van Gaal en el Barcelona pareció enterrar a uno de los técnicos más brillantes de finales de los ’90, primero en el anonimato (estuvo un tiempo sin entrenar) y después en las faldas del modesto AZ Alkmaar de la Eredivisie. Allí, tras un primer asalto dramáticamente fallido al título de Liga, la semana pasada Van Gaal culminó su obra y logró alzar un campeonato que la entidad sólo había conquistado en una ocasión.

El fútbol, como es lógico, ha vuelto a acordarse del refunfuñón entrenador de Ámsterdam y ya empiezan a oírse rumores de posibles pretendientes, el más firme la selección de Bélgica, según ha informado la cadena de televisión NOS-TV, después de que hace unas semanas ese banquillo quedara huérfano por el cese de Rene Vandereycken.

Van Gaal tiene un contrato con el AZ hasta 2010 donde pone que podrá rescindir su nexo de unión con el club en caso de oferta de Holanda, Alemania, Inglaterra, España o Argentina. No dice nada, sin embargo, de Bélgica así que si realmente le quieren tendrán que negociar.

Compartir

Comentarios