Noticias de rumores y fichajes

Van Nistelrooy y el positivo efecto de los ‘petrodólares’

Manchester City, Paris Saint Germain o Málaga, entre otros, son algunos de los clubes que han sido comprados, últimamente, por multimillonarios árabes. Una corriente cada vez más habitual que permite a clubes de menor rango, como pudiera ser la entidad malacitana, a realizar en un mismo verano nueve operaciones destacadas.

Joaquín, Cazorla o Van Nistelrooy son algunos de los jugadores que, de manera sonada, han aterrizado en La Rosaleda en el mercado estival que acaba de cerrar y el holandés se ha proclamado como un firme defensor del modelo ahora instaurado en muchos clubes europeos.

«Estas inversiones no solo hacen bien a los clubes interesados, sino también al resto de equipos, que venden sus jugadores por altas cantidades de dinero que posteriormente pueden reinvertir, creando así un efecto dominó positivo para el fútbol», ha confirmado Van Nistelrooy en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.

Para el delantero, las inversiones realizadas por los jeques han permitido «hacer del mercado un lugar más vivo» aunque a él, según asegura, no le importa, demasiado, el dinero. «A mi edad no cuenta el futuro, o el proyecto como se dice ahora, y ni mucho menos el dinero. A mí me interesa saber con quién voy a trabajar cada día: al entrenador le conocí hace tiempo en el Real Madrid y los jugadores a los que querían fichar me gustaban», ha explicado Van Nistelrooy.

Compartir

Comentarios