Noticias de rumores y fichajes

Verrati y Scuffet, ¿el futuro de la Juventus?

Andrea Pirlo, de 34 años, y Gianluigi Buffon, de 36, son dos piezas esenciales de la renacida Juventus de Turín, pero su fecha de caducidad cada vez está más cercana. La Juventus ya se ha planteado la vida sin los dos cracks italianos y cree haber encontrado a sus dos sustitutos entre el producto nacional: Marco Verratti (PSG) y Simone Scuffet (Udinese), como se apunta en Calciomercato.

De la generación de 1992, Verratti es un viejo objeto de deseo de la Vecchia Signora, que ya estuvo a punto de llevárselo cuando salió del Pescara en verano de 2012. El Paris Saint Germain le garantizó entonces un puesto en el once titular de su proyecto y el talento italiano apostó por la Ligue 1. Ahora, la Juve vuelve a pensar en él como relevo de Andrea Pirlo, la actual manija del cuadro que entrena Antonio Conte y uno de los responsables del fantástico rendimiento de los bianconeri en la serie A.

Pirlo renovó recientemente su contrato hasta junio de 2016, pero el equipo de la familia Agnelli cree que ha llegado la hora de contratar a un centrocampista para que crezca al lado de il professore. Y el elegido, como decíamos, es Verratti. El PSG no se plantea desprenderse del joven italiano… salvo que en la operación entre el deseado Paul Pogba, que también gusta al Real Madrid como reconoció el propio Zinedine Zidane.

En una situación similar se encuentra el gran capitán de la Vecchia Signora: Gianluigi Buffon. En enero cumplió 36 años y, aunque su nivel de juego se mantiene tan alto como en anteriores temporadas, el equipo ya tantea el mercado para encontrar un relevo de garantías. Y el nombre que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días es el de Simone Scuffet, que se ha hecho con un puesto en el once titular del Udinese a pesar de que todavía no ha cumplido los 18 años (lo hará en mayo). El técnico Francesco Guidolin apostó por él cuando se lesionó el guardameta titular, el serbio Zeljko Brkić, y desde entonces no se ha movido de la portería del Stadio Friuli.

En el caso de Scuffet, la intención de la Juventus es asegurarse su futuro este verano y dejarlo cedido en algún equipo de la serie A, seguramente el propio Udinese, para que siga creciendo hasta que Buffon decida colgar los guantes. Su progresión es tan meteórica que no se descarta que vaya al Mundial de Brasil como tercer portero de la selección italiana.

Compartir

Comentarios