Noticias de rumores y fichajes

Veteranos ilustres, Mascherano y la austeridad de Abramovich

El mercado invernal de la Premier ha estado marcado por la austeridad de Abramovich. El magnate ruso no ha querido rascarse el bolsillo después de la gran inversión realizada en verano. El Chelsea es segundo en la tabla y su juego no convence, pero Abramovich sigue confiando en la seguridad de Mourinho y en la profundidad de una plantilla hecha a base de talonario.

El refuerzo más destacado de la Premier ha sido el de un veterano ilustre, Henrik Larsson, que ha fichado por el Manchester. Los diablos rojos firmaron al ariete sueco para un breve periodo de tiempo, pero su buen juego y sus goles han convencido a la directiva para que alargue su contrato. Otros veteranos que han llegado a la Premier son Vincenzo Montella, que dejó la Roma para recaer en el Fulham, y John Carew, que jugará en el Aston Villa como moneda de cambio de Milan Baros (Olympique Lyon).

El Arsenal se ha sumado a la política del Chelsea y no se ha reforzado, pero sí ha dado la baja a Lauren, que irá al Portsmouth. El Liverpool, como viene siendo costumbre, ha aumentado su plantilla a base de jugadores españoles. El ex Depor Álvaro Arbeloa ha llegado por 4 millones de euros, y una joven perla del Málaga, Francis, también se sumará a la colonia española de Rafa Benítez en los reds. Pero el fichaje estrella ha llegado en forma de cesión procedente del West Ham: Mascherano. El argentino ha recibido el permiso de la FIFA y jugará en Anfield hasta final de temporada.

Otros nombres ilustres también han llegado a las Islas durante el mercado de fichajes. Así, Manuel Fernandes y Ricardo Rocha dejan el Benfica para jugar en el Everton y el Tottenham, respectivamente. Boa Morte cambia el Fulham por el West Ham. Los hammers también se han reforzado con Lucas Neill, que estaba en la agenda del Barça, Matthew Upson y el español Kepa Blanco, que llega a la Premier en busca de los minutos que no tenía en el Pizjuan. Aghahowa jugará en el Wigan Athletic y Onyewu fichó a última hora por el Newcastle.

Entre las bajas más destacadas se encuentra la marcha de Maccarone al Siena, la de Ugo Ehiogu al Rangers, ambos del Middlesbrough, y la de Edgar Davids, que cambia el Tottenham por el Ajax de Amsterdam.

Compartir

Comentarios