Noticias de rumores y fichajes

Víctor Valdés explica su salida del club

Víctor Valdés ha comparecido ante los medios de comunicación para dar los motivos de su decisión de no renovar su contrato con el FC Barcelona, el cual expira la próxima temporada.

«Llevo 20 años en la casa. entré en 1992 en La Masía y voy a cumplir doce años en el primer equipo. El Barça me lo ha dado todo, se lo debo todo, yo y mi familia. Pero la portería de este club pesa mucho y desde joven he sentido la responsalibidad de vestir esta camiseta, en el Camp Nou y fuera», indicó el guardameta catalán en declaraciones que recoge el diario Marca.

Valdés, que en enero mostró al club su intención de abandonar la entidad, ha indicado que esta decisión la ha ido «madurando con el paso de las temporadas» y que «psicológicamente te va agotando». «Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato, el año que viene, y por eso se lo comunico al club cuando me llama en enero para proponerme la renovación. Le debo todo al club y no iba a permitir que nadie especulara con cifras económicas ni con mi amor a estos colores. Por eso comunico al club que no no voy a negociar, porque mi decisión está tomada. Es firme e irrevocable«, sentenció, disipando cualquier duda sobre la posibilidad de reconsiderar su postura.

El portero aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos sus compañeros y a toda la gente que le ha apoyado durante toda su etapa en el club, sobretodo durante estos meses que ha considerado «muy duros» para él, en los que se ha mantenido en silencio «por el bien del equipo».

Además, pidió disculpas a cualquier persona que se hubiera podido sentir molesto con su postura: «Entiendo que con un año y medio hay tiempo a buscar una solución. Estoy dispuesto a que salga ganando el Barça y salga ganando yo, que es lo que nos merecemos. Si alguien se ha sentido molesto, mi más sincera disculpa».

Compartir

Comentarios