Noticias de rumores y fichajes

Víctor Valdés no dará marcha atrás

Víctor Valdés decidió, hace meses, que no renovaría su vigente contrato con el Barcelona. Sus agentes confirmaron su voluntad el pasado 18 de enero y aún resuenan las palabras pronunciadas por el guardameta días antes. «Me gustaría probar otras culturas, otro tipo de fútbol«, señaló. Y, de paso, reivindicó: «Siempre se ha dudado de mí. Es la tónica de siempre. La posición de portero es muy jugosa para ser criticada y aquí las he visto de todos los colores«.

Pasados los meses, su opinión no ha cambiado y así se lo habría vuelto a transmitir a la directiva azulgrana. Según ha explicado Radio Barcelona, Valdés ha reiterado en las últimas horas que no tiene previsto continuar en la entidad y así se habrían disipado las esperanzas del presidente del Barcelona, un Sandro Rosell que se mostró, recientemente, convencido del cambio de parecer de Valdés.

Dado que, salvo sorpresa, éste no se producirá, los mandatario azulgrana tendrán que seguir rastreando el mercado para encontrar al mejor relevo. El perfil a buscar está definido, según reveló el pasado lunes el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta.

«Tengo claro el perfil de portero del año que viene. El estilo, la idea y las opciones que tenemos. Exactamente igual a él, no«, explicó en una entrevista concedida para la emisora catalana Rac1. Zubi también se disculpó por haber malinterpretado el rumbo de las negociaciones por la renovación del guardameta. «Yo pensaba que su renovación iba bien, y entono el mea culpa (…) Valdés es un grandioso portero, un jugador que no tiene amortización. Si Valdés quiere irse, buscaremos la mejor opción».

Compartir

Comentarios