Noticias de rumores y fichajes

Victoria para no creer en ellos

La Selección Española de Fútbol, cerró anoche en Santander, un partido a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con una victoria sobre Canadá, que resultó un rival mucho más espinoso de lo que se esperaba. Un gol de Grande redujo al mínimo el margen alcanzado por los españoles con el tempranero tanto de Tamudo y el que ya en la segunda parte consiguió Morientes.

España alineó de salida y durante muchos minutos a su segunda formación para no correr riesgos con los titulares. Al poco de comenzar el encuentro, Tamudo abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un largo y preciso centro de Luque, Pareció que aquello sería el camino hacia una fácil goleada pero la tenaz resistencia de los canadienses, y más tarde, loas aciertos de su guardameta impidieron que ese triunfo fácil se consiguiera.

España mandó durante casi todos los minutos del encuentro, aunque Canadá respondió a veces con mucho más peligro del anunciado. En la segunda mitad Luis fue dando entrada a jugadores que formarán en el once titular el próximo Miércoles , Raúl, Morientes, Vicente, Joaquín, Xabi Alonso, este desde el comienzo del segundo periodo, y Xavi Hernández, y el partido ganó en vistosidad y dinamismo y en ocasiones de gol y de remate, que permitieron un lucimiento del guardameta canadiense.

El tanto de Morientes respondía a los méritos de España pero eso no amilanó a su rival, que llegó con intención y logró un magnífico tanto. España cumplió con su objetivo que era sumar un nuevo triunfo sin correr riesgos físicos, sabiendo desde muy pronto que Serbia y Montenegro, su adversario el dia 7 iba ganando y ganó (2-0) a Lituania en Belgrado, lo que obliga a España a derrotarla inexorablemente en el Vicente Calderón.

FICHA TÉCNICA
2 – España: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Juanito, Antonio López; Luis García (Vicente, min.68), De la Peña (Xavi, min. 74), Orbaiz (Xabi Alonso, min.46), Luque (Joaquín, min. 55); Fernando Torres (Raúl, min. 55) y Tamudo (Morientes, min. 55).
1 – Canadá: Stamatopoulos; Braz, Mc Kenny, Hutchinson, Klukovski; De Rosario (Placentino, min.85), Serioux, De Guzmán, Bernier (Grande, min. 70); Radzinski y Gerba (Simpson, min.66).
Goles: 1-0. Min. 7. Tamudo, de cabeza, a pase de Luque desde la izquierda. 2-0. Min. 69. Morientes resuelve en el área. 2-1. Min. 73. Grande, desde fuera del área, de gran remate.

Compartir

Comentarios