Noticias de rumores y fichajes

Vilanova quiere recuperar la figura del delantero centro

El FC Barcelona busca un delantero centro a la vieja usanza. El equipo catalán ha sobrevivido durante más de un año jugando sin delanteros centros puros, en un sistema ideado por Pep Guardiola y el propio Tito Vilanova. La apuesta por dicho sistema, que otorga a Messi absoluta libertad, ha provocado la marcha de Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic o Bojan Krkic.

Sin embargo, parece que Tito Vilanova podría recuperar la figura del ‘9’ para obtener mayores variantes en ataque, sobre todo en lo que se refiere a aguantar balones de espaldas y al juego aéreo. Por ello, según informa Sport, Andoni Zubizarreta ha comenzado las negociaciones para traer aCan Barçaal delantero preferido por la secretaría técnica azulgrana: Fernando Lorente.

El delantero del Athletic de Bilbao de 27 años está en el mejor momento de su carrera y ya se han interesado por él diversos clubes de la liga inglesa, además del consabido interés del Real Madrid. Además de por los títulos, los dos grandes de España podrían luchar este verano por varios jugadores del Athletic de Bilbao, caso de Javi Martínez, Fernando Llorente o Iker Muniain.

Compartir

Comentarios