Noticias de rumores y fichajes

Villa, ¿azulgrana en una semana?

El fichaje de David Villa por el FC Barcelona está más caliente que nunca, hasta el punto que tanto el diario Sport como el diario Marca dan por hecho el traspaso y hay quien se aventura a decir que la presentación se podría hacer el próximo miércoles día 19. Lo cual no sería de extrañar pues Joan Laporta ya ha dicho que es partidario de cerrar todos los refuerzos que pueda antes de que concluya su mandato.

David Villa, casualmente, estará hoy en Barcelona por motivos publicitarios, aunque en realidad las bases del contrato ya se sentaron el verano pasado, cuando el asturiano estuvo a un paso de firmar por el cuadro catalán. Con el Valencia, por otro lado, también están las negociaciones muy avanzadas: 40 millones de euros más Hleb y, a poder ser Bojan, aunque en ese punto el Barça todavía tiene dudas. De hecho, ése es el último fleco por cerrar.

La llegada de David Villa al Barça satisfaría una petición expresa del entrenador, Pep Guardiola, por lo que sería un tiro seguro para que la actual directiva se colgara una última medalla antes de abandonar el cargo. Nadie podrá decir que la incorporación del ‘guaje’ fue un error o un capricho personal del presidente, ni la afición, ni los medios, ni la junta entrante.

En cuanto a Zlatan Ibrahimovic, la intención en este momento es que siga perteneciendo a la plantilla del Barcelona, claro que una mega-oferta procedente de algún club importante de Europa (se ha hablado de la Juventus de Turín) podría trastocar esos planes. De momento, el fichaje de David Villa solamente cubriría la más que ‘cantada’ marcha de Thierry Henry al fútbol de Estados Unidos.

Compartir

Comentarios