Noticias de rumores y fichajes

Villa creyó que se le había «escapado el tren» cuando el Barça fichó a Ibra

Barcelona y Real Madrid intentaron, con vehemencia, fichar a David Villa durante el verano de 2009. Sin embargo, el Valencia se mantuvo firme en su intención de mantener al Guaje en plantilla y rechazó las ofertas procedentes de sendos equipos. La situación llevó al club azulgrana a fichar a Zlatan Ibrahimovic y al Real Madrid a incorporar a Karim Benzema.

El sueco se acabó convirtiendo en un negocio ruinoso para el Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo económico, y el francés, por su parte, tampoco ha acabado de cuajar en el Real Madrid. La diferencia entre el club azulgrana y el madridista, en cualquier caso, radica en la rapidez de tuvo el ex presidente barcelonista, Joan Laporta, para atar a David Villa el pasado verano.

Su premura a la hora de negociar y los 40 millones de euros que puso sobre la mesa del Valencia, fueron determinantes para el aterrizaje de David Villa en un Barcelona en el que creyó que no tendría opciones de jugar, cuando se produjo el fichaje de Ibra.

«Cuando piensas que el Barça ha hecho un fichaje tan importante con Ibrahimovic, que juega en tu posición, cuando la cantidad que piden no es fácil de pagar… Creía que se había escapado el tren. Pero también creía que si hacía otro buen año en el Valencia, no sólo el Barça, sino otros equipos se interesarían por mí», ha explicado el delantero asturiano en una entrevista concedida para El Periódico de Catalunya.

Villa, por cierto, volverá a encontrarse con su Valencia mañana, en el partido en el que se reencontrarán su pasado y su presente como azulgrana. «La gente me dio mucho cariño en Valencia. Si marco, como ya me pasó en Gijón, intento no exteriorizar mi alegría por el respeto a tanta gente que me ha ayudado a ser lo que soy hoy«, ha explicado Villa.

Compartir

Comentarios