Noticias de rumores y fichajes

Villa dejará el Melbourne City en noviembre

La exótica aventura de David Villa en Australia acabará antes de hora. El Melbourne City, equipo al que llegó cedido procedente del New York City FC de la Major League Soccer (MLS), ha confirmado que el delantero regresará a Estados Unidos en el mes de noviembre para cumplir con sus compromisos comerciales en Estados Unidos.

El máximo goleador de la historia de la selección disputa la Australian League (A-League) en calidad de «jugador invitado», por lo que el tope de partidos que puede disputar eran diez. En principio, estaba previsto que Villa disputara esos 10 encuentros con la camiseta del Melbourne antes de volver a Nueva York, aunque finalmente serán cuatro: los dos que ya ha jugado, en los que ha conseguido dos goles, más otros dos, uno este fin de semana en el derbi local ante el Melbourne Victory y el último en casa contra el Adelaide United la semana que viene.

Un portavoz del Melbourne City reconoció que Villa tendrá las puertas abiertas del club si decide regresar tras cumplir con sus obligaciones de marketing y comerciales en Nueva York: «obviamente nos gustaría que un jugador de su calibre pueda representar al club en más partidos con la modalidad de jugador invitado cuando sea posible entre ahora y el comienzo de la pretemporada de la MLS en enero». Eso sí, no determinó el número de partidos que el ex del Barça y del Atlético podría disputar con el equipo australiano: «será determinado por los mejores intereses del jugador y su familia, la cual ahora está instalada en Nueva York y según la priorización de las necesidades tanto del Nueva York City FC como del Melbourne City FC».

Compartir

Comentarios