Noticias de rumores y fichajes

Villa desata la locura en Can Barça

El delantero asturiano, que ha costado 40 millones de euros y percibirá 7 ‘kilos’ brutos de salario, ha sido presentado como jugador azulgrana en honor de multitudes y acompañado del actual presidente azulgrana, Joan Laporta, y el secretario técnico, Txiki Begiristain. El Guaje, que lucirá el dorsal número 7 (huérfano desde la marcha de Eidur Gudjohnen), tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Villa ya ha sido presentado como jugador del Barcelona

La vida se compone de impresiones, sensaciones y de ese «feeling»al que siempre hace referencia el técnico del Barcelona, PepGuardiola. Para entender el sentido de la palabra bastaba con pasear,hoy, por los aledaños de un Camp Nou vestido de fiesta para recibir ala primera incorporación de la próxima temporada: David Villa.

Al asturiano le avalan los goles que ha marcado en todos losequipos en los que ha militado y la sencillez y humildad de la que havuelto a hacer gala, hoy, día de su puesta de largo.

Durante el acto, David Villa ha confesado sentirse «nervioso» y hamanifestado que, con su fichaje por el Barcelona, ha dado un «paso muyimportante» en su carrera. Ha querido agradecer Villa el apoyorecibido por su familia, por Txiki Begiristain y Raül Sanhelli,personas que han hecho posible su fichaje, y, también, por parte de unValencia que le ha permitido cumplir la que ha sido, según suspalabras, su máxima «aspiración» deportiva.

Ha revelado Villa que espera que la afición azulgrana quedesatisfecha con su rendimiento y ha agregado que pondrá «su granito dearena» para que el Barcelona sea «un poquito mejor de lo que yaes».

«Cualquier jugador desea jugar en un club como el Barça», harelatado David Villa que cree que será compatible con ZlatanIbrahimovic. «Todo el mundo con ganas y trabajo es compatible«, haafirmado el Guaje, que ha mantenido durante todo el acto miradascómplices con su mujer, que se encontraba sentada, en primera línea,junto a las dos hijas de ambos.

Sobre los motivos que le han llevado a escoger el Barça, haexplicado Villa:

Fubolísticamente, el Barcelona era mi primera opciónporque hace un juego bonito, vistoso, que lleva al éxito

A estoselementos se ha sumado, también, la presencia de jugadores con los queya ha compartido vestuario en la selección española, y a los que estáunido por una gran relación tanto futbolística como personal.

Problemas de adaptación, por tanto, no tendrá un David Villa que haasegurado que se dejará «la vida» por el Barcelona y que llega a CanBarça con ganas de «ganar títulos». Le gustaría también a Villacompartir vestuario azulgrana con Cesc Fàbregas, puesto que, es un»gran amigo y una excelente persona» pero ha agregado que ese tema noes él quién lo «maneja». Sí maneja Villa su ilusión por brillar en elBarça, tal y como lo hicieron sus dos ídolos, también asturianos, LuisEnrique y Quini.

Tras la comparecencia de prensa, David Villa ha dado sus primeros toques debalón en Can Barça, jaleado por la gran cantidad de azulgranas (unos35.000) que se han congregado para darle la bienvenida y que hanvibrado cuando ha pronunciado: «Visca el Barça» mientras la aficióncoreaba aquello de «Illa, illa, illa, Villa maravilla».

En su estreno, por cierto, ha exhibido el asturiano la equipación que lucirá el Barcelona la próxima temporada y de la que destacan el color rojo de los pantalones, el cuello amarillo de la camiseta y una mayor amplitud de las bandas azul y grana.

La equipación, según ha relatado Joan Laporta durante el acto de presentación de Villa, en el que también se encontraba Txiki Begiristain, es respetuosa con el medio ambiente, puesto que, Nike la ha creado a base de ocho botellas de plástico reciclado.

Compartir

Comentarios