Noticias de rumores y fichajes

Villa elige al Barça

David Villa habría escogido equipo para la próxima campaña: el Barcelona. Se trata de un ‘sí’ verbal, con el que el Guaje ha decidido incorporarse a la plantilla culé este verano en cuanto los respectivos clubes se pongan de acuerdo, según publica Mundo Deportivo.

Cabe recordar que hace un mes una fuente próxima al futbolista aseguró que la actual era la última temporada en Mestalla, aunque no llegó a decir cuál sería su equipo. Club y jugador lo desmintieron posteriormente, pero la duda ya está en el aire.

El futbolista siempre ha estado en la agenda de Txiki Begiristain para el Barcelona, y el director técnico azulgrana ha estado en permanente contacto con José Luis Tamargo, agente del punta asturiano. Ahora le toca al Barcelona la peor parte: las negociaciones con el Valencia, que no serán fáciles.

Con contrato hasta 2014 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, su salida no parece muy fácil, pero las dificultades económicas del Valencia podrían llevarle a un acuerdo. Y es que el conjunto de Mestalla está agobiado por su situación financiera, llegando a no pagar al día las fichas de sus futbolistas. No obstante, se trata de David Villa, símbolo del equipo.

Pero Villa ya habría elegido. Ha descartado dos años a las ofertas que el Chelsea le hacía llegar, lleva todo el curso evitando al Manchester City, y el Real Madrid también lo siguió. Y estuvo a punto de ir al Santiago Bernabéu, pero cinco millones de euros lo dejó fuera. Ahora, habría elegido el Camp Nou para el próximo curso. El Barcelona lo sabe, y sólo queda espera a que el Valencia no complique las negociaciones.

Compartir

Comentarios