Noticias de rumores y fichajes

Villa explica por qué eligió al Barça

Cuando se supo que David Villa iba a salir del Valencia, prácticamente no quedó equipo grande de Europa que no pensara en el atacante asturiano como posible refuerzo de lujo. Chelsea, Real Madrid, Liverpool… todos querían tener al guaje en sus filas, pero al final quien se llevó el gato al agua fue el FC Barcelona. ¿Los motivos? El propio Villa los ha explicado en una entrevista concedida a BarçaTV.

En una precisa reflexión, Villa destacó tres motivos fundamentales por los que eligió el Barça por encima del resto de opciones que tenía encima de la mesa: «Me decidí por tres motivos: tener tantos amigos, el deseo de Guardiola desde hacía tiempo y que siempre he pensado que mi estilo de juego, de ser y de pensar era más parecido al Barcelona que al Real Madrid», analizó Villa.

De esos argumentos parece que el que más peso tuvo en su decisión final fue la presencia en el banquillo del Camp Nou de Pep Guardiola, tal y como explicó más en profundidad el ex jugador de Sporting, Zaragoza y Valencia: «Guardiola es un de los grandes culpables, sino el que más, de que decidiera venir aquí cuando estaba tan bien en el Valencia», reconoció el internacional español.

Da la sensación escuchando al guaje que las concentraciones de la selección española tuvieron mucho que ver en su posterior llegada a la Ciudad Condal: «Tenía muchos amigos antes de venir aquí; además el buen ambiente y la buena gente que hay aquí me ayudó a decidirme. En el plano deportivo también era bueno que hubiera jugado antes con muchos de ellos», agregó el ariete de Tuilla.

Por último, Villa explicó sus intenciones para el día que tenga que colgar las botas, aunque espera que eso suceda dentro de mucho tiempo: «No quiero ni pensar en el día que tenga que dejar de jugar. Me pongo malo. Seguro que estaré relacionado al fútbol tras mi retirada», comentó. Y es que es sabido que Villa no solo es un enorme futbolista, sino también un gran ‘futbolero’.

Compartir

Comentarios