Noticias de rumores y fichajes

Villas-Boas le costó 33 millones al Chelsea

Roman Abramovich pagó esa cantidad para despedir a Ancelotti y liberar a Villas-Boas de su contrato con el Oporto. En los últimos cuatro años, los cambios de entrenador le han costado 76 millones.

Villas Boas dirigiendo al Chelsea Villas-Boas está bajo presión tras conocerse el coste de su fichaje (FOTO: Cordon Press)

La cuentas oficiales del Chelsea publicadas ayer revelan lo que costó desprenderse de Carlo Ancelotti y fichar a André Villas-Boas procedente del Oporto. Nada menos que 28 millones de libras (33 millones de euros), sin contar el salario anual que percibe el técnico luso. Así lo recoge el diario británico The Guardian, que hace hincapié asimismo en la suma total de ese concepto de los últimos cuatro años: 64 millones de libras (76 millones de euros).

Los 33 millones incluyen los costes de despido de Ancelotti y su equipo técnico, que tenían contrato en vigor en el momento de su cese. Además, se suma la cláusula que tuvo que pagar el Chelsea para liberar a Villas-Boas de su contrato con el Oporto, similar a la que tuvo que pagar el Madrid para fichar a Mourinho procedente del Inter. Las cuentas desveladas también reflejan las dificultades del club de Stamford Bridge para reducir sus pérdidas, que bajan discretamente de 70 a 67 millones de libras en 2011.

Tras hacerse públicas las cuentas, Abramovich ha querido mostrar su apoyo al actual proyecto acudiendo personalmente al entrenamiento del equipo en lo que ha sido considerado por la prensa inglesa más como un gesto de presión que de apoyo. El propietario del club londinense ha aprovechado la ocasión para afirmar que Villas-Boas seguirá en el banquillo blue “pase lo que pase” a final de temporada. Abramovich sabe que no puede seguir gastando esas cantidades de dinero en reconstruir proyectos deportivos, a sabiendas de la próxima entrada de las reglas del Fair Play Económico de la FIFA, que impedirán a los clubes gastar por encima de sus ingresos.

Compartir

Comentarios