Noticias de rumores y fichajes

Vuelven a ver en Guardiola al nuevo Ferguson

Muchas son las especulaciones abiertas acerca de la renovación de Pep Guardiola por el Barcelona. El técnico azulgrana no quiere hablar, por ahora, de su continuidad en el club, pese a que Laporta tiene ya preparado su nuevo contrato, y esto ha llevado a pensar que se esté planteando seriamente la posibilidad de no seguir en Can Barça. Ante estas dudas muchos son los equipos que se frotan las manos y sueñan con tener al de Santpedor en sus filas.

Este parece ser el caso del Manchester United, que ve como su técnico Alex Ferguson se encuentra al borde de la jubilación y necesitan un sustituto de renombre para ocupar el banquillo de Old Trafford. Así pues, en Manchester verían a Guardiola como el sustituto ideal y por ello, según asegura hoy el rotativo News of the World, el equipo inglés ya se habría puesto en contacto con Josep Maria Orobitg, agente del técnico azulgrana, quien además, en declaraciones al mismo diario, ha reconocido este presunto interés, eso sí, sin dar nombres:

Un club grande se ha puesto en contacto conmigo, pero no ha habido ninguna negociación sobre un posible sueldo o proyecto deportivo. Nada de eso depende de Pep

En principio, el plan del United es fichar a Guardiola este próximo verano, cuando todavía Ferguson esté en el banquillo, para que se convierta así en el segundo del escocés e vaya conociendo poco a poco la idiosincrasia del club y el funcionamiento de la Premier para ser en 2011 el entrenador del Manchester United.

Compartir

Comentarios