Noticias de rumores y fichajes

Wendell, el recambio para Marcelo que quiere el Madrid

El desarrollo de la temporada en el Real Madrid ha vuelto a evidenciar que Marcelo no tiene un recambio de garantías en el lateral izquierdo, donde en ausencia del brasileño han actuado futbolistas diestros como Carvajal o Danilo.

El club blanco quiere atajar ese problema en verano y, según ESPN Brasil, ya ha elegido al que debería pelear por la titularidad con Marcelo: Wendell, futbolista brasileño de 22 años que milita en el Bayer Leverkusen. Internacional sub20 con la canarinha, Wendell aterrizó en el Bayer en febrero de 2014 y no tardó en hacerse con la titularidad. Esta temporada ya ha disputado una treintena de partidos a las órdenes de Roger Schmidt.

La citada fuente asegura que el Paris Saint Germain también está interesado en el futbolista y llegó a hacer una oferta por él de 20 millones de euros en el pasado mercado invernal. El club alemán rechazó la propuesta francesa y ahora espera la oferta del Real Madrid, que podría llegar a los 35 kilos.

Para fichar a Wendell, el Madrid debe resolver antes el problema de los extracomunitarios. En la plantilla actual tiene tres (Casemiro, Danilo y James), que es el límite, por lo que el lateral izquierdo del Bayer sólo podría aterrizar en el Santiago Bernabéu si se abre la puerta a alguno de ellos (se rumoreó que James estaba en el alambre) o si alguno obtiene la nacionalidad española. El futbolista colombiano estaría trabajando en ello.

Por otro lado, el fichaje de un futbolista extracomunitario le cerraría las puertas definitivamente a Lucas Silva, que este verano regresará de su cesión al Olympique de Marsella. El Madrid debería buscarle una nueva cesión.

Compartir

Comentarios