Noticias de rumores y fichajes

Wenger confirma el fichaje de Alexis por el Arsenal

El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, confirmó ayer a TalkSport que Alexis Sánchez será jugador gunner en las próximas horas. Aunque no hay acuerdo oficial, el club inglés pagará entre 35 y 38 millones por el delantero, uno de los más destacados del Barça la pasada temporada y una de las estrellas del Mundial que todavía se disputa en Brasil. La venta de Alexis acelerará el fichaje de Luis Suárez por el club azulgrana, que tendrá liquidez para afrontar un primer pago importante por el charrúa, como exigía el Liverpool.

Alexis Sánchez dejará el Camp Nou después de tres temporadas en las que ha ido claramente de menos a más. Desubicado en sus primeros meses como azulgrana, el chileno siempre supo aportar en otras facetas del juego (presión, ayudas defensivas, coberturas al lateral) cuando no le salían las cosas en ataque. El año pasado, sin embargo, el Niño Maravilla fue seguramente el mejor futbolista de la plantilla del Barça, en la que acumuló 21 goles y 15 asistencias en todas las competiciones. Aún así, el club que preside Josep Maria Bartomeu ha preferido dejarlo marchar para afrontar otras costosas contrataciones.

El chileno firmará por cuatro temporadas con los gunners, que podrían llegar a pagar hasta 38 millones de euros en función de unas variables que se cerrarán en las próximas horas. En sus 141 partidos como culé, Sánchez deja 47 goles y 34 asistencias, mejorando los números que ha conseguido uno de los futbolistas que sí continuarán en Barcelona, como Pedro Rodríguez.

Compartir

Comentarios