Noticias de rumores y fichajes

Wenger confirma el regreso de Lehmann

Arsène Wenger ha confirmado el regreso de Jens Lehmann, conocido como crazy-Jens (loco Jens) por la prensa inglesa. «Lehmann está entrenando con nosotros y firmará hasta final de temporada. No ha firmado, pero hay acuerdo«, ha anunciado el técnico francés.

El guardameta de 41 años, por tanto, vuelve al equipo que abandonó durante el verano de 2010, por sus discrepancias con Arsène Wenger, el técnico que ahora le avala, y la frustración sentida ante Manuel Almunia, quién le arrebató el puesto de titular en la portería gunner en su anterior periplo en el Arsenal y fue víctima de sus duras críticas.

«No me parece muy agradable quedarme fuera por alguien que está empezando a jugar a los 30 años. Si el entrenador me hubiera dicho esto al principio de la temporada habría decidido si quería estar en el banquillo o no», señaló Lehmann sobre el navarro tras la eliminación del Arsenal frente al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League de 2008.

Pasados los años, Lehmann y Almunia volverán, por tanto, a encontrarse aunque en una situación bien distinta. Ahora es el navarro quién es cuestionado por Wenger, que cuenta con sus otros dos porteros, Lukasz Fabianski ni con Wojciech Szczesny, lesionados.

El retorno de Lehmann, que se encontraba retirado desde el pasado verano, cuando puso fin a su etapa en el Stuttgart, podría despertar, por tanto, viejas redencillas entre ambos, tal y como se teme la prensa británica. The Daily Telegraph, sin ir más lejos, reconoce que la llegada del portero alemán podría alterar la dinámica de grupo del Arsenal, en contra de la opinión de Wenger, encantado con el regreso de Lehmann.

«Estoy feliz porque cuando Jens está tan motivado como siempre. Si le elijo para jugar, su gran nivel de motivación será vital«, ha sentenciado el técnico francés.

Compartir

Comentarios