Noticias de rumores y fichajes

Wenger explica los motivos por los que retuvo a Cesc

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, logró retener a Cesc Fàbregas en el Emirates Stadium, pese a que el deseo del centrocampista de Arenys de Mar fuera el de vestir de azulgrana. Si lo hizo fue porque sabe de la importancia del jugador en la medular gunner y porque es consciente de que, a día de hoy, no hay en el Arsenal ningún futbolista capaz de suplir su ausencia.

Hasta el momento, sin embargo, Wenger no había dado detalles de los motivos que le llevaron a impedir, con uñas y dientes, la marcha de su pupilo predilecto. «Dejarlo marchar hubiera destruido una parte de la coherencia de mi política. Perder al mejor jugador en el centro del campo habría sido un auténtico fracaso«, ha confesado, ahora, Wenger en declaraciones para el diario francés L’Équipe.

En pleno ataque de sinceridad, el técnico alsaciano ha respondido, también, a los que criticaron que no fichara a ningún delantero cuando, hace dos veranos, Emmanuel Adebayor decidía incorporarse a la disciplina del Manchester City.

«Cuando te lanzas en una política de jóvenes hay que ir hasta al final de tus ideas, sabiendo que te lo pueden reprochar. El grado de éxito que tenemos en el campo de la formación es único en el mundo (…) No fichas a Vela con 16 años para cortarle el paso por cualquier otro cuando tiene 20«, ha explicado Wenger, conciente de que si se marchan jugadores hay que dar paso a los que están más abajo, preparados para dar el salto de calidad.

El problema que hay con Cesc es que el centrocampista ha adquirido unos galones que no tiene ningún otro jugador del equipo y, es por ello, que su marcha sería especialmente dolorosa. Ésta, sin embargo, parece que llegará el año que viene, momento en que Cesc podría fichar por el Barcelona, por más que ahora se le haya vuelto a situar en la órbita del Madrid.

Todo ha venido a cuento de unas palabras pronunciadas por Cesc para la Cadena Cope, emisora para la que el jugador señaló:

Nunca he dicho que no me quiera vestir del Madrid, ni mucho menos. A mí me parece que es un gran club

Lo que eran unas palabras de halago hacia el club blanco se acabaron convirtiendo en una especie de guiño al Madrid que Cesc ha querido negar vía Twitter, explicando:

Respecto a unas declaraciones mías en una radio, sólo decir que la gente entiende las cosas como les interesa. Sé muy bien lo que quiero y he dicho

Compartir

Comentarios