Noticias de rumores y fichajes

Wenger no cierra ni uno

20 de junio de 2009: se anuncia el fichaje de Thomas Vermaelen por el Arsenal, el primero del verano. Y el último. Casi dos meses después los gunners siguen sin cerrar un solo refuerzo más, y por el camino se ha quedado sin Emanuel Adebayor, sin Kolo Touré y quién sabe si en unos días también sin Cesc Fábregas. Ventas, por cierto, por las que ha ingresado más de 50 millones de euros.

Pero, pese a tener buena hucha, al técnico francés de los gunners, Arsene Wenger, todo le parece caro. Se había hablado de que el refuerzo para el ataque del club sería Marouane Chamakh, que, por cierto, está loco por irse al Emirates y así se lo había hecho saber a su club, el Girondins, que le soltaba por 12 ‘kilos’. Pero Wenger sólo quería pagar 9 y ante la negativa girondina a rebajar el precio ha decidido descartar al ariete marroquí.

Sin embargo, otros equipos de mucho menos rango que el Arsenal, West Ham y Fulham, sí que están dispuestos a pagar lo que vale Chamakh, aunque tal vez en esos casos sea el jugador quien prefiera quedarse en un club puntero de la Ligue 1. De todos modos, lo que resulta inquietante es que hammers o cottagers quieran pagar 12 millones por un delantero y los gunners no. Es más, el Tottenham pudo pagar 11,5 millones por Crouch, el Sunderland 11,8 por Bent, ¡el Hull pugna por Negredo, que vale 18!…

Evidentemente, el otro posible refuerzo que se especulaba que podría llegar al Emirates, Brede Hangeland, también está lejos después de que el Fulham se haya plantado y le haya dicho a Arsene Wenger que si lo quiere tendrá que aflojar los 12 millones de libras (casi 14 de euros) en que está tasado el futbolista.

Compartir

Comentarios