Noticias de rumores y fichajes

Wenger quiere recuperar a Cesc: ¿ofertón de 43 ‘kilos’?

35 millones de libras o, lo que es (casi) lo mismo, 43 millones de euros es el precio que pagaría el Arsenal por recuperar al centrocampista Cesc Fàbregas, según el diario británico The Sun.

A la espera de que Luis Enrique se posicione, la situación de Cesc en el Barça es la siguiente: el futbolista no está en venta, pero tampoco forma parte de la lista de intranferibles, así que si llegara una buena oferta a los despachos del Camp Nou se estudiaría. Y esos 43 kilos que supuestamente pondría sobre la mesa el equipo inglés son una cantidad para que, como mínimo, el club azulgrana se plantee su venta.

Cesc llegó al Barça en verano de 2011 poniendo fin a uno de los culebrones más largos de la historia del mercado de fichajes, pero en sus tres temporadas como azulgrana, a pesar de que acumula números bastante buenos (42 goles y 48 asistencias), no ha demostrado los 40 millones que el Barça pagó por él y tampoco ha conectado con la grada. De hecho, el de Arenys ha sido uno de los futbolistas más silbados por el Camp Nou esta temporada, en la que se ha hecho evidente ese divorcio.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, nunca ha escondido su devoción por el centrocampista del Barça y Cesc siempre ha respondido a esos halagos con buenas palabras, tanto hacia el propio Wenger como hacia su etapa en el Arsenal. Ahora, Fàbregas podría volver a vestir la camiseta de los gunners, que tienen prioridad en su contratación si sale del Barça.

No será el único equipo, en cualquier caso, que llame a la puerta del Camp Nou para preguntar por el centrocampista internacional. El nuevo Manchester United de Louis Van Gaal ha pensado en él para reflotar un equipo que este año se ha hundido en la Premier League.

Compartir

Comentarios