Noticias de rumores y fichajes

Wenger quiere seguir ‘pescando’ en el filial del Barça

El intercambio de futbolistas entre Arsenal y Barça podría haber vivido un segundo episodio este verano, aparte del protagonizado por Alexis Sánchez. El técnico de los gunners, Arsène Wenger, contactó con el prometedor centrocampista Sergi Samper, que milita en el Barça B, para llevárselo al Emirates Stadium.

El interés del francés por Samper no es nuevo. En el año 2011, como apunta Mundo Deportivo, ya trató de convencer al centrocampista del entonces cadete A para que cambiara Barcelona por Londres, donde se habría incorporado a las categorías inferiores del Arsenal. En esta ocasión, Wenger estaba dispuesto a pagar la cláusula del futbolista, 12 millones de euros, e incluso le ofrecía un puesto en la primera plantilla de los gunners, pero Samper le dio la misma respuesta que en 2011: «no, gracias».

A diferencia de otros compañeros de generación, como Jon Toral o Héctor Bellerín, que en su día sí aceptaron la oferta del Arsenal, Samper está convencido de que su futuro está en el Camp Nou. Luis Enrique piensa lo mismo, de ahí que lo incluyera entre los jóvenes que completaron la pretemporada con el primer equipo y que le haya transmitido que será importante para él a lo largo de la temporada.

Samper, de 19 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2017 y quiere ser el primer jugador en la historia del club azulgrana que pasa por todas las categorías inferiores -empezó en la Escuela- y triunfa en el primer equipo. Tiene mimbres para ello: visión de juego, manejo de las dos piernas, control del ritmo del partido e importante presencia física. La segunda división se le empieza a quedar pequeña.

Compartir

Comentarios