Noticias de rumores y fichajes

Wenger sueña con Gourcuff

Arsene Wenger sigue compatibilizando su trabajo diario con la actual plantilla del Arsenal con la labor de buscar refuerzos para el mercado de invierno, sabedor de que el equipo corre peligro de no clasificarse ni siquiera para la Champions (ya admitió recientemente que era imposible pelear por la Premier). Además, Wenger ha reconocido incluso que tiene previsto acudir al mercado en enero si surgen buenas posibilidades…

Y cuando un entrenador reconoce que podría salir de compras es porque realmente piensa hacerlo. De hecho, el Arsenal es uno de los equipos que más rumores está generando en las últimas semanas, principalmente para fortalecer su centro del campo, que quedó debilitadísimo con la venta de Cesc Fábregas al Barcelona y de Samir Nasri al Manchester City.

Según ha informado el periódico Daily Star, el gran anhelo de Wenger sería poder contar con su compatriota Yoann Gourcuff, que milita en el Olympique de Lyon. Incluso se baraja la posibilidad de que el Arsenal solicite la cesión del centrocampista al presidente del equipo francés, Jean-Michel Aulas, aunque es difícil que él, uno de los mejores negociadores del fútbol europeo, acepte.

Wenger lo sabe, por eso podría ofrecer incluir en el contrato de cesión una opción de compra a final de temporada. Se sabe que Aulas compra barato y vende caro, de lo cual también son conscientes en Londres, por lo que dicha opción ascendería hasta los 20 millones de libras, al cambio actual cerca de 23 millones de euros, aproximadamente lo mismo que el Lyon le pagó al Girondins cuando fichó al medio en el año 2010.

Compartir

Comentarios