Noticias de rumores y fichajes

Willy Caballero, ¿el nuevo Pinto del Barça?

El anunciado adiós de Víctor Valdés y la segura marcha de José Manuel Pinto obliga al Barça, si la FIFA quiere, a contratar a dos porteros este verano. Uno será Marc-André Ter Stegen y el otro saldrá de una lista de candidatos a la que el diario Sport acaba de añadir otro nombre: Willy Caballero.

Con 32 años, el argentino del Málaga llegaría al Camp Nou para desempeñar una función similar a la de José Manuel Pinto. Caballero sería la alternativa a Ter Stegen, pero representaría una amenaza mayor para el portero alemán que la que suponía Pinto para Valdés. De hecho, el ex del Elche es uno de los guardametas más en forma de la liga española, así que podría competir por la titularidad con el todavía portero del Borussia Mönchengladbach.

Caballero tiene contrato con el Málaga hasta 2017 y es uno de los ídolos de la afición, que cada fin de semana le recuerda a Alejandro Sabella el porterazo que se está perdiendo la selección de Argentina. En el Barça creen, sin embargo, que no sería complicado sacarlo de La Rosaleda por una cantidad económica razonable o incluso con alguna cesión procedente del filial. En el club andaluz reconocen que el interés azulgrana existe desde hace meses, pero niegan que se hayan sentado a negociar.

Compartir

Comentarios