Noticias de rumores y fichajes

Xabi Alonso, ¿al Chelsea con Mourinho?

Según relata el Daily Mail, el destino de Xabi Alonso podría estar ligado al de José Mourinho. El centrocampista tolosarra ha sido uno de los puntales del técnico portugués en el Real Madrid y Mou pretendería que siguiera siendo su  hombre de confianza en el Chelsea, si finalmente se acaba concretando el aterrizaje del entrenador luso en Stamford Bridge.

La operación, teniendo en cuenta el potencial económico del Chelsea y la próxima finalización de contrato de Alonso (30 de junio de 2014), parece factible. De hecho, el Real Madrid lleva tiempo tanteando a los futbolistas que podrían convertirse en su relevo la próxima temporada. Hasta la fecha, han sonado Marco Verratti (PSG), que podría aterrizar en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti, Paul Pogba (Juventus), Kondogbia (Sevilla) o Gündogan (Borussia Dortmund).

Se trata de futbolistas cualitativos que, en cualquier caso, tendrían que asumir el difícil reto de borrar la alargada sombra de Alonso en Madrid. El centrocampista vasco es quien aporta criterio y equilibrio en una medular que se resentiría irremediablemente de su marcha.

De confirmarse su fichaje por el Chelsea, por cierto, Xabi Alonso afrontaría su segunda etapa en la Premier League, tras su paso por el Liverpool (2004-2009).

Compartir

Comentarios