Noticias de rumores y fichajes

Xabi Alonso y Sneijder, suman puntos para reforzar al Barcelona

No es la primera vez que aparece el nombre de Wesley Sneijder cuando se habla de los refuerzos del Barcelona. El medio holandés, pieza clave en el Ajax y en la selección holandesa de Van Basten, ya sonó en octubre como uno de los objetivos principales del club azulgrana, tal como lo relató mercafútbol en su momento.

El centrocampista holandés, de 22 años, finaliza contrato en 2009 y su precio de salida podría rondar los 12 millones de euros. Clubs de media Europa, como Milán o Manchester United, también se han interesado por el jugador. Su fuerte carácter y su gran llegada al área son dos de las características que más gustan al staff técnico del club azulgrana que, además, cuenta ahora con el aval personal de Hen Ten Cate, ex del barcelona y actual técnico del equipo de Amsterdam.

Aunque la gran novedad en la lista de refuerzos no es otro que el español Xabi Alonso. Si hace un año se hablaba del jugador del Liverpool para reforzar la medular del Real Madrid, ahora es el conjunto catalán quien piensa en el vasco para mejorar una línea en la que Rijkaard busca a un nuevo pivote defensivo. Su experiencia en la Premier y su calidad técnica en el pase lo han convertido en un jugador interesante para la dirección técnica del Barcelona. Aunque la contratación de Alonso parece mucho más complicada que la del joven holandés. El Liverpool no parece estar dispuesto a vender a uno de los pilares fundamentales de su equipo y el precio en el mercado podría ser muy elevado, ya que en su momento los reds desembolsaron 18 millones de euros por el español.

Compartir

Comentarios