Noticias de rumores y fichajes

Xavi confirma que deja el Barça para jugar en el Al Sadd de Catar

El club catarí le ha presentado un proyecto que no puede rechazar, a pesar de que el Barça le había ofrecido la renovación.

xavi-hernandez Xavi, en rueda de prensa (FOTO: eurosport.com)

Llora el Barça, llora el fútbol. Xavi Hernández ha confirmado en una multitudinaria rueda de prensa que dejará el club azulgrana a final de temporada para embarcarse en una ilusionante y lucrativa aventura en Catar, donde tendrá la oportunidad de seguir jugando a fútbol mientras se forma como entrenador.

«Me gustaría anunciar y confirmar mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento. He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires», anunció el de Terrassa.

Xavi, de 35 años, dice adiós a toda una vida de blaugrana que empezó en La Masia cuando sólo tenía 11 años. Ahora, más de dos décadas después, convertido en el futbolista con más partidos en la historia del club, en el futbolista español con más títulos (23 que pueden ser 25) y, seguramente, en el mejor jugador que ha dado este país, la brújula del mejor Barça de la historia y de la Roja campeona de todo se marcha en busca de nuevos retos. Primero como futbolista, luego como entrenador.

«Cuesta mucho tomar esta decisión, pero es el momento de irme. Necesito cambiar de aires. Tengo un proyecto ilusionante en el Al Sadd de Catar y hecho a mi medida. Jugaré allí, un proyecto que me ilusiona, las dos próximas temporadas, más una de opcional. Además trabajaré con mis hermanos Alex y Oscar en el proyecto Aspire, y junto a mi hermana. También formaré parte de un proyecto que va más allá del fútbol, como entrenador o director deportivo y estaré ligado al país hasta el Mundial 2022. Es un proyecto ilusionante para mí y la familia».

Claro, sincero y directo, Xavi contestó a todas las preguntas de la prensa y dejó un mensaje para su afición: «en un futuro, lo que quiero es estar aquí en el Barça». Se marcha un jugador irrepetible.

Compartir