Noticias de rumores y fichajes

Xavi Hernández… ¿líder de la filial americana del City?

El diario británico The Telegraph asegura hoy que el Manchester City podría tentar a Xavi Hernández el próximo verano. Sin embargo, no sería para que el centrocampista de Terrassa militara en la Premier League sino para que lo hiciera en la Major League Soccer (MLS), donde, salvo sorpresa, los citizens tendrán una filial en 2015. Su nombre será New York City FC y el líder podría ser el citado Xavi.

Los ex mandatarios azulgrana y ahora directivos del City, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, serían los valedores de la operación y así se lo habrían hecho saber a Jason Kreis, quien podría convertirse en el entrenador del New York City. Ambos confiarían en la posibilidad de llegar a un acuerdo por la edad de Xavi Hernández (cumplirá 34 años el próximo mes de enero) y por la supuesta predisposición de éste a acabar su carrera deportiva lejos del Camp Nou.

Tal percepción se desprendió de la reciente entrevista que Xavi, con contrato en vigor con la entidad azulgrana hasta 2016, ofreció para la revista Panenka y en la que confirmó: «Se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará».

El New York City no es, en cualquier caso, el único club norteamericano en hacerse con los servicios del centrocampista de Terrassa, que también habría llamado la atención de los New York Red Bulls de Thierry Henry.

Compartir

Comentarios