Noticias de rumores y fichajes

Xavi se marcha a Qatar sí o sí

Aunque eran conscientes de que tenían muy pocas posibilidades de convencerle, la directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona albergaban ciertas esperanzas de que Xavi Hernández aceptase aplazar un año más su retiro dorado en el fútbol qatarí debido a la sanción de la FIFA que impide al conjunto azulgrana inscribir a nuevos jugadores. Sin embargo, y según informa el diario Mundo Deportivo, el centrocampista catalán, de 35 años de edad, no tiene ninguna intención de cambiar sus planes.

Es en la columna de opinión del director adjunto del citado periódico, Miguel Rico, donde se explica que, por un lado, el proyecto que le propusieron conjuntamente el Al Saad y la Federación de Qatar (se explica que dos años de contrato y un tercero opcional, para posteriormente ser embajador del país árabe hasta el Mundial que éstos albergarán el año 2022) resulta sumamente atractiva para Xavi en varios aspectos, incluido también el familiar, ya que le ofrecen puestos de trabajo a sus padres y a todos sus hermanos, mientras, por el otro lado, el futbolista habría dado ya su palabra, que para él tiene tanta importancia como una firma, de que aceptaría dicha propuesta.

A su vez, no obstante, se explica que al centrocampista de Terrassa le estaría costando hacerse la idea de que está disputando sus últimos encuentros como jugador culé, más cuando el equipo puede repetir el triplete de títulos de la campaña 2008/09, pero su entorno ya le habría hecho ver que es mejor irse en un momento álgido. El Barça, por su parte, tiene intención de facilitar la marcha de su aún capitán, dejándole abiertas las puertas del club una vez haya terminado su experiencia qatarí.

Esta temporada, Xavi lleva disputados 36 partidos oficiales con el FC Barcelona, habiendo conseguido además 2 goles y 9 asistencias. A expensas de que consiga ganar o no algún título más este curso (Liga, Copa del Rey, o Liga de Campeones), su ya espectacular palmarés como azulgrana incluye tres Champions League, siete Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, y seis Supercopas de España.

Compartir

Comentarios