Noticias de rumores y fichajes

Xavi sobre el ‘caso Toral’: «No hay que buscar la polémica»

El entorno azulgrana está alborotado desde que ayer se diera a conocer la marcha del joven centrocampista de 16 años, Joan Miquel Toral Harper, al Arsenal. El futbolista militaba en el Cadete A del Barcelona y por la posición que ocupa sobre el campo y su temprana edad, a muchos les ha recordado su caso al de Cesc Fàbregas.

Xavi Hernández, sin embargo, ha querido restar importancia al tema y, en rueda de prensa, ha señalado que la marcha de Joan Miquel Toral al Arsenal responde a una decisión del «propio jugador y de su familia». «Le hacía ilusión jugar allí», ha explicado Xavi que ha recordado que la madre del jugador es inglesa.

El futbolista de Terrassa cree que Arsène Wenger, seguramente, «no ha tenido nada que ver directamente» en la marcha del jugador al Arsenal y ha insistido en que «no hay que buscar la polémica» pese a que el fichaje de Toral por el club gunner se haya fraguado en medio de la eliminatoria de Champions League en la que sendos clubes se hayan sumidos.

Con respecto a la ley que permite a jugadores del fútbol base cambiar de equipo, simplemente, con alegar un cambio de residencia, como ha hecho Toral e hizo Cesc, Xavi se ha limitado a señalar que la «ley está así y que es un aspecto difícil de solucionar«.

Por otro lado, y sobre la rotura fibrilar que sufre en el sóleo de su pierna izquierda, el centrocampista de Terrassa ha explicado que se trata de una «pequeña lesión» y que intentará estar de vuelta para el partido que enfrentará al Barcelona frente al Valencia.

Compartir

Comentarios