Noticias de rumores y fichajes

Xavi ultima su salida al New York City FC de David Villa

Xavi Hernández se va a la Major League Soccer (MLS). Tras varias idas y venidas sobre su futuro, el futbolista con más partidos en la historia del Barça fichará por el New York City FC, un club que debutará en la competición doméstica de Estados Unidos en 2015, que pertenece al Manchester City y que dirigen desde los despachos dos conocidos del futbolista, Ferran Soriano y Txiki Begiristain. Firmará por dos temporadas más una tercera opcional y coincidirá con dos cracks como David Villa y Frank Lampard, que en breve debería anunciar su llegada a la franquicia de la MLS.

Según Mundo Deportivo, el centrocampista tomó la decisión de dejar el Barça a finales de junio, aunque el acuerdo con su nuevo club no se ha cerrado hasta esta semana. El egarense se despedirá del club azulgrana en una rueda de prensa que podría celebrarse el próximo sábado, en la que explicará por qué no cumple su contrato íntegramente, que le unía al Barça hasta junio de 2016.

Xavi deja un club al que pertenece desde que tenía 11 años. Ahora, con 34, con más partidos oficiales que nadie en la historia del Barça (723), con el récord de títulos conquistados con la camiseta azulgrana (22) y con la certeza de que regresará para dirigir a su equipo del alma desde el banquillo, el mejor jugador de la historia de España iniciará una aventura profesional en Estados Unidos, donde disfrutarán de sus últimas lecciones de fútbol.

Paso intermedio

El New York City FC empezará su andadura en la Major League Soccer en 2015, así que Xavi tendrá que buscar un «club puente» para los meses de julio a diciembre. David Villa, por ejemplo, jugará en el Melbourne City FC de la liga australiana, un club que también pertenece al Manchester City, antes de desembarcar de forma definitiva en el equipo neoyorquino. Por cierto, Xavi tendrá como rival en la MLS a uno de sus ex compañeros en la época más dorada de la historia azulgrana, el francés Thierry Henry, que juega en New York Red Bull.

Compartir

Comentarios