Noticias de rumores y fichajes

Xerez y Tenerife refuerzan su delantera

El Xerez anunció y al poco ya presentó al que será su delantero centro para esta temporada, el venezolano Giancarlo Maldonado. El jugador, de 27 años y procedente del Atlante mexicano, ha firmado por una temporada con los andaluces y en su presentación oficial se declaró «contento de venir a la mejor liga».

El atacante venezolano destacó además que su nuevo equipo tiene «un proyecto interesante y con una ilusión, muy importante de estar en Primera» y añadió que busca en Xerez «seguir creciendo como jugador, demostrar el trabajo que uno puede realizar dentro del campo y aportar lo mejor de sí al equipo». El venezolano no prometió goles, pero si sacrificio y trabajo.

El nuevo fichaje xerezista destaca por su rapidez y habilidad con el balón y por tener un buen remate. Así lo atestigua el hecho que en 2007, al fichar con el Atlante, se proclamara, junto a Martín Palermo, Bota de Oro de América con 32goles en 51 partidos oficiales de Liga en México.

Por otro lado, el Xerez podría confirmar en las próximas horas la cesión del lateral izquierdo procedente del Sevilla, José Manuel Casado. El sevillista llegaría para esta temporada con el objetivo de disponer de los minutos que se le niegan en el Sánchez Pizjuán. De confirmarse la noticia, Casado tendrá que disputarle el puesto en el equipo a Jesús Mendoza.

Quien también tendrá delantero centro y además cedido también por el Sevilla para esta temporada es el Tenerife. Los del Sánchez Pizjuán han confirmado a través de su página web oficial la cesión, por segunda campaña consecutiva, del atacante Alejandro Alfaro al equipo de las ‘islas afortunadas’.

Alfaro se marcha como cedido por un año pero no se ha establecido opción de compra alguna. El delantero se desplazará hoy mismo a Tenerife, con las vistas puestas en su regreso el año que viene al Pizjuán. «Mi salida es para seguir creciendo como jugador y regresar la próxima temporada para volver a pelear por un puesto en el Sevilla», ha comentado el canterano.

Compartir

Comentarios