Noticias de rumores y fichajes

Xherdan Shaqiri también interesa a sir Alex Ferguson

Xherdan Shaqiri llama a la puerta de los grandes de Europa y lo hace con fuerza. Tanto es así que ya no sólo serían equipos como la Roma, el Chelsea o incluso el Barcelona los que intentarían reclutarle para la próxima temporada, sino que el Manchester United podría sumarse también a la puja por el centrocampista originario de Gnjilane (Serbia), pero nacionalizado suizo.

Así lo afirma el Daily Star, que afirma además que los representantes delos red devils podrían haber contactado con el agente del jugador internacional con la selección suiza para hacerle conocedor de la oferta que podrían plantear por él, que ascendería hasta los 10 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 12 millones de euros.

La operación estaría prevista para el próximo mes de enero, ya que la escuadra de sir Alex Ferguson debe reforzar su medular con el fin de mantenerse sólido en la carrera por la Premier League, que lidera actualmente el Manchester City con dos puntos de ventaja. Sin embargo, su activa participación en la Champions League con el Basilea, al que ha dado la clasificación para los octavos de final, podría ser un impedimento para que el propio Shaqiri decidiera permanecer en la escuadra azulgrana hasta final de temporada.

Con todo, se trata de un jugador rápido, rompedor y con llegada, al que muchos han comparado ya con Leo Messi por su complexión física (1,68 metros y 62 kilogramos). De momento, esta es su tercera campaña en el Basilea, conjunto con el que ha anotado ya 4 tantos en 18 encuentros ligueros. Por otro lado, con Suiza ha anotado cinco tantos en seis apariciones en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012.

Compartir

Comentarios