Noticias de rumores y fichajes

Y el mercado veraniego llegó a su fin…

El mercado de fichajes veraniego ha bajado el telón. Y lo ha hechotras una última jornada maratoniana en la que destacaron el fichajede Robinho por parte del Milan, las incorporaciones de Klass Jan Huntelaar y José Manuel Jurado realizadas por el Schalke 04de Raúl y las salidas de dos de los descartados de Barcelona y RealMadrid, Alexander Hleb (cedido al Birmingham) y Royston Drenthe (prestado al Hércules), respectivamente.

Otro de los ‘nominados’ a abandonar la Casa Blanca, Rafael Van derVaart, militará, salvo sorpresa, en el Tottenham aunque su traspasoha sido la nota rocambolesca del último día de mercado. El RealMadrid acordó su venta al club spur por 11 millones de euros aunquela documentación llegó a Inglaterra pasadas las 18:00 de la tarde,hora en que expiró, ayer, la subasta británica. La situación propicióque la Premier League no aceptara el fichaje y alargara un culebrónque, a estas horas, aún no se ha resuelto. Dado que el mercado defichajes español cerró a las 00:00 y el Real Madrid solicitó laampliación del plazo para realizar transferencias internacionales, noparece que Van der Vaart vaya a tener que quedarse en el club blanco.Sí tuvo que hacerlo Fernando Gago en el mercado de invierno pasado,cuando fue traspasado al Manchester City, también, fuera dehorarios.

Los deberes, a última hora

Son los problemas surgidos por dejar los deberes para última hora,tal y como también hicieron Sevilla y Zaragoza con la cesión delsevillista Romaric. El centrocampista de Costa de Marfil, conpasaporte francés, no cuenta para el técnico hispalense AntonioÁlvarez pero seguirá a sus órdenes, puesto que, a última hora de lanoche de ayer se frustró su aterrizaje en el club maño. Éste, porcierto, aligeró, in extremis, su plantilla enviando a JermainePennant al Stoke City hasta el próximo mes de enero, a Raúl Goni alReal Madrid Castilla hasta final de temporada y rescindiendo elcontrato de Paco Pavón, que militará en el Arles-Avignon.

Fichajes internacionales destacados

También aligeró a última hora su plantilla el Getafe, que dio lacarta de libertad a Signorino o el Hércules que envió a Del Olmocedido a la Ponferradina. El club alicantino, sin embargo, no fuenoticia por esta salida sino por las contrataciones de DavidTrezeguet y la antes mencionada cesión de Royston Drenthe. Su altaactividad en el último día del mercado sólo fue comparable con la delMálaga, que incorporó al portero Rubén Martínez, del Cartagena, aldefensa danés Stadsgaard y el centrocampista francés N’Diaye.

A nivel internacional destacaron las incorporaciones de PaulKonchesky por parte del Liverpool, Asamoah Gyan por el Sunderland, Eidur Gudjohnsen por el Stoke City o las salidas de los milanistas Kaladze y Borriello condestino a Genoa y Roma, respectivamente.

Villa, el fichaje más caro del verano

Dejando de lado los fichajes que se hicieron efectivos a últimahora, destacar que este mercado estival, en general, ha sido más austero,económicamente hablando, que en años anteriores. Basta decir, sin ir más lejos, que la incorporación de David Villa al Barcelona,previo pago de 40 millones de euros ha sido las más cuantiosa del veranomientras que el año pasado el límite lo pusieron los 96 ‘kilos’ invertidos por CristianoRonaldo y procedentes del Real Madrid.

En total, los clubes españoles han gastado 207 millones de euros,casi 200 menos que el año pasado. Tampoco en el extranjero haproliferado el derroche y sólo el Mancheste City se ha encargado de animar el cotarro con los fichajes de Mario Balotelli, Jerome Boateng, David Silva, Kolarov y Milner.

Compartir

Comentarios