Noticias de rumores y fichajes

Ya suenan los posibles sustitutos de Van Gaal

En Alemania no se ha tardado en especular sobre quien será el sustituto de Louis Van Gaal en el banquillo del Bayern de Munich. Tras confirmarse este lunes el adiós del técnico holandés al final de esta temporada, algo que era un secreto a voces, Franz Beckenbauer tiene como misión encontrar en las próximas semanas al sucesor de Van Gaal en Baviera.

Muchas voces apuntan a que Joachim Low es el preferido dentro de la directiva bávara. Sin embargo, a día de hoy parece prácticamente imposible que el actual seleccionador germano renuncie a la Die Mannschaft, con la que tiene un proyecto realmente interesante a corto plazo, para asumir las riendas del Bayern. Es cierto que la buena relación que mantiene con Beckenbauer podría facilitar su llegada al Allianz Arena, aunque difícilmente será antes del 2012, año en el que se disputa la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Jupp Heynckes. Este conocido entrenador en el fútbol español por su pasado en el Real Madrid y Athletic, tiene un gran caché en Baviera, donde nadie olvida los títulos que se consiguieron con él en el banquillo a finales de la década de los noventa. Está haciendo un gran trabajo en el Bayer Leverkusen, segundo en la Bundesliga y rival del Villarreal este miércoles en la Europa League y a priori, es el mejor colocado.

Guus Hiddink, Matthias Sammer y Martin Jol también figuran entre los candidatos. En el primer caso, el fútbol alemán es uno de los pocos que no ha ‘tocado’ este trotamundos. Al igual que Low, a día de hoy está comprometido con una selección, la de Turquía. Más sencillas parecen las opciones de Sammer y Jol, actualmente fuera de los banquillos.

Lo único cierto a día de hoy, en cualquier caso, es que Van Gaal es el entrenador de un Bayern que la semana que viene se juega un billete para los cuartos de la Champions. Dentro del vestuario no se piensa en otra cosa que no sea esa, al igual que el propio Van Gaal, pero en Alemania ya empiezan a hacer quinielas sobre quien será su sustituto.

Compartir

Comentarios