Noticias de rumores y fichajes

Yobo cambia Everton por Fenerbahce en el cierre del mercado turco

El cierre del mercado turco de ayer lunes, sin llegar a la locura que se vivió en las grandes ligas el pasado 31 de agosto, tuvo algunos movimientos de última hora destacables, como por ejemplo la cesión del defensa internacional Joseph Yobo, propiedad del Everton, al Fenerbahce. En realidad, es una extensión del préstamo, pues la temporada pasada el nigeriano ya la jugó cedido en el Şükrü Saracoğlu. El Fenerbahce también fichó sobre la bocina al atacante Henri Bienvenu, del Young Boys.

Por otro lado, el Galatasaray, que ya ha presentado al español Albert Riera, se hizo también en las últimas horas con el prometedor delantero de 21 años Sercan Yildirim, del Bursaspor, a cambio de unos 3 millones de euros. El vació dejado por Yildirim, una de las grandes promesas del fútbol otomano, fue suplida por el Bursaspor con la contratación del internacional eslovaco Stanislav Sestak.

Aunque tanta emoción como las conversaciones por refuerzos que llegaron ‘in extremis’ a la Liga otomana tuvieron las negociaciones que finalmente no se concretaron. Como por ejemplo la de Ivan Obradovic, el lateral izquierdo del Zaragoza que no alcanzó un acuerdo con el Besiktas para marcharse cedido. O la de Asamoah Gyan, quien hasta los instantes finales estuvo pensando en dejar el Sunderland para mudarse (se rumoreaba que le pretendían Galatasaray y Fenerbahce).

Compartir

Comentarios