Noticias de rumores y fichajes

Zakaria Bakkali podría reforzar al Valencia

El Valencia podría cerrar el fichaje del joven talento belga de 19 años antes de que concluya el presente mercado invernal de transferencias.

zakaria-bakkali Bakkali sólo tiene 19 años (FOTO: Cordon Press)

Según ha asegurado el popular periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Valencia estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo definitivo con el PSV Eindhoven para el fichaje del joven talento belga de 19 años, Zakaria Bakkali, que podría convertirse en el segundo y último refuerzo invernal del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo. Andrés Guardado, cedido en el conjunto holandés, podría formar parte de la operación.

El pasado verano, el mediapunta de origen marroquí estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, pero finalmente la operación no llegó a concretarse y el jugador, ante su negativa a renovar su contrato que expira el próximo 30 de junio, se ha ejercitado desde entonces con el filial. Ahora el PSV tiene la necesidad de venderlo para obtener un beneficio económico con su marcha y debe apurar los últimos momentos del mercado para hacerlo. Mestalla podría ser su destino.

Tras llegar al primer equipo de forma esperanzadora para la hinchada del club holandés, cuando aún era menor de edad, Zakaria Bakkali estaba llamado a ser uno de los referentes del equipo, pero su complicado carácter y varias dolencias físicas le han llevado a esta situación, la cual quiere desbloquear para probar suerte en otro lugar. Su fichaje no debería ser superior al millón de euros, por lo que sería una apuesta de futuro «barata». No obstante, en el caso de que se cierre su contratación podría ser cedido a un tercer club para que adquiera experiencia en la Liga BBVA.

Compartir

Comentarios