Noticias de rumores y fichajes

Zeman podría provocar la salida de De Rossi

Los muros de Trigoria son testigos de la dura relación que mantienen De Rossi y Zeman. Una crisis que comenzó en agosto cuando el futbolista que aún no conocía que la cúpula de la Roma había decidido fichar a Zeman, dijo que era partidario del regreso de Montella. Lo que hizo que la relación con el técnico checo no comenzara bien. Aun así el jugador romano en la rueda de prensa en la que anunció que se quedaba en la Roma pese a la oferta del Manchester City comentó que las primeras impresiones con el nuevo entrenador eran buenas y que se había equivocado con su manera de ser.

Sin embargo, esa buena relación de la que hablaba De Rossi en septiembre un mes después es totalmente diferente. A día de hoy es muy tensa, ya que debido a algunas discusiones que han mantenido se ha ido desgastando. Las dos últimas tuvieron lugar esta misma semana. La primera tras la dura derrota contra la Juve, donde De Rossi le cuestionó algunas decisiones en el vestuario y públicamente sin dar nombres dijo que no hacía bien al ambiente de la Roma decir que el equipo estaba en condiciones de luchar por el Scudetto. Un mensaje que claramente iba dirigido al técnico checo.

Y la segunda pelea tuvo lugar el martes en la charla técnica, en la cual el italiano le hizo saber a Zeman que tanto él como muchos de sus compañeros no veían el sentido a los métodos tan duros que utilizaba con sesiones dobles de entrenamiento.

Esta última discusión provocó que el pasado domingo minutos antes de que arrancara el partido Zeman le comunicará a algunos jugadores, entre ellos De Rossi, que no iban a alinearlos en el once titular. Una decisión que sorprendió tanto a los propios futbolistas como al resto de aficionados y periodistas. Pero lo más sorprendente fueron las explicaciones del técnico en torno al caso De Rossi como informa el periódico Repubblica.

Y es que mientras que con Burdisso y Osvaldo dijo que esperaba más de ellos con De Rossi fue un poco más cruel. Se limitó a comentar que no va a hacer las alineaciones dependiendo de los nombres o jerarquías de años anteriores, sino que se basa en lo que cada uno le ofrece en cada entrenamiento.

«Te he dicho que puedo jugar con todo el mundo dependiendo de su actitud. Con De Rossi no estoy seguro. Tengo que probar con estos jugadores importantes que aún  quieren dar algo. Las jerarquías de años anteriores o como se llamen no me importa, lo que me importa es lo que veo en cada entrenamiento, no me basta con que me diga que va a darlo todo el domingo. Durante esta semana no me convenció espero que su voluntad cambie, ya que necesito jugadores que luchen», aseguró Zeman al terminar el encuentro.

Unas declaraciones con las que el seleccionador italiano Cesare Prandelli no está de acuerdo, ya que ha asegurado que la actitud de De Rossi siempre ha sido ejemplar y está muy orgulloso de tenerlo como jugador. El seleccionador italiano hablará con Daniele para aconsejarle y espera que tras ver la implicación del jugador Zeman cambie de opinión.

De no hacerlo y de no mejorar la relación con el entrenador checo ya se comienza a hablar que el romano podría abandonar el equipo de su vida en enero. De hecho, algunos medios apuntan que a día de hoy el centrocampista italiano se arrepiente de no haber aceptado la oferta del Manchester City.

Compartir

Comentarios