Noticias de rumores y fichajes

Zhirkov quiere relanzar su carrera

Tras la Eurocopa de 2008, Yuri Zhirkov se convirtió en uno de los laterales zurdos con más cartel. Sus actuaciones con el CSKA comenzaron a seguirse de cerca y los ‘grandes’ empezaron a ofertar por él. Pero cuando apareció el Chelsea con sus 18 millones de libras (fichaje más caro de un jugador ruso por encima de las 15 de Arshavin) se acabó la puja. Roman Abramovich no estaba dispuesto a dejar que nadie le quitara el capricho de incluir a un compatriota en su Chelsea.

Sin embargo, la competencia en Stamford Bridge es realmente grande. Ashley Cole es el dueño del lateral izquierdo y Florent Malouda experimentó un crecimiento en su juego brutal, que le convirtió en indiscutible para Carlo Ancelotti. Así que Zhirkov tuvo que acostumbrarse a ‘chupar’ más banquillo del que estaba habituado. Y, según ha manifestado en el Daily Mail, se está cansando de ser un ‘plan B’.

«Si tengo oportunidad de quedarme en el Chelsea, me quedaré, pero si en enero mi situación no cambio, buscaré una salida«, afirmó, dando a entender que escucha ofertas. Después, el ruso reconoció que es difícil hacerse un hueco en el once titular: «Es lo que pasa en los grandes equipos. Con jugadores como Cole y Malouda es difícil tener oportunidades, pero las tendré», indicó.

Compartir

Comentarios