Noticias de rumores y fichajes

Zidane abre la puerta a la selección de Francia

En los próximos días el ex internacional francés Zinedine Zidane comienza un curso de dirección y management deportivo, una introducción al mundo de los entrenadores. Algo que el diario Le Parisien utilizó para preguntarle al ex jugador por la posibilidad de dirigir algún día a la selección de Francia, con la que se proclamó campeón del mundo en 1998. Y la respuesta fue sorprendente…

«Seleccionador de Francia, ¿por qué no? No estaría mal… Todo es posible en la vida», respondió Zizou, a quien no se le conocía demasiado apego por el puesto de técnico. Aunque, eso sí, tal cosa no se produciría mientras Laurente Blanc, a quien Zidane defiende, estuviera en el cargo: «La cuestión es saber si era la mejor persona para dirigir este equipo, y la respuesta es que sí», dijo.

De hecho, Zidane es uno de los grandes defensores de Blanc: «Ha hecho un buen trabajo, partía de muy lejos después de lo que pasó en el Mundial de 2010. Los que hemos vivido el fracaso de 2002 comprendemos las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar y no lo ha hecho nada mal. Con este equipo siempre somos bastante exigentes y es verdad que el listón estaba muy alto, pero a nosotros también nos hizo falta tiempo para llegar a ganar en 1998 y 2000», explicó.

Cabe recordar que, actualmente, Zidane está integrado en el organigrama técnico del Real Madrid, realizando una labor de vínculo de unión entre la plantilla y la directiva y sondeado el mercado internacional de jugadores, sobre todo el francés. El fin de semana pasado, por cierto, el héroe de la ‘novena’ estuvo siguiendo en directo las evoluciones del Lyon, próximo rival del Madrid en Europa, que perdió ante el PSG.

Compartir

Comentarios