Noticias de rumores y fichajes

Zokora ya es del Sevilla

El centrocampista marfileño ha firmado por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión que ascenderá a los 30 millones de euros.

El Sevilla está interesado en Zokora El Sevilla ha fichado a Zokora

El Sevilla ha emitido un comunicado, en su página web oficial, en el que anuncia la contratación de Didier Zokora. El centrocampista marfileño era el gran objetivo veraniego del club andaluz y, es por ello, que, ayer, tal y como os explicamos en Mercafutbol, varios miembros de la expedición sevillista se desplazaron hasta Inglaterra para negociar, en persona, la contratación del ya ex jugador del Tottenham.

Tras varias horas de reuniones, el presidente del club andaluz, José María del Nido, ha llegado a un acuerdo con su homólogo en el club ‘spur’, Daniel Levy, para que Zokora aterrice en el Sánchez Pizjuán. En las negociaciones también han estado presentes los directores generales de sendos clubes, el subdirector general deportivo, Monchi, los representantes del jugador y el propio Zokora que militará en la entidad andaluza por las próximas cuatro temporadas.

El Sevilla no ha querido divulgar el coste del fichaje y sólo ha anunciado que la cláusula de rescisión del africano ascenderá a los 30 millones de euros. En el mencionado comunicado, se define a Zokora como «el auténtico líder de la selección de Costa de Marfil» y se añade:

A sus 28 años es uno de los mejores centrocampistas de la Premier, además de haber triunfado en Bélgica y Francia con el Racing de Genk y el Saint Etienne

Una vez cerrada la contratación, Monchi, en declaraciones para la web del club, ha señalado:

La verdad es que tenemos que estar contentos todos los sevillistas. Hay que agradecer al presidente y al Consejo el esfuerzo que se ha hecho en la contratación. Zokora era nuestro objetivo fundamental para este año. Se ha conseguido cerrar la operación no sin hacer un importante esfuerzo, esperemos que haya merecido la pena, nosotros pensamos que el jugador lo merece

Compartir

Comentarios