Noticias de rumores y fichajes

Zubizarreta aprueba el 1+1 de Guardiola

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ha revelado esta tarde nuevos detalles acerca de la que ha sido la noticia de la semana, la renovación de Pep Guardiola como técnico del primer equipo, como por ejemplo que el acto formal de la firma se realizará el 22 de febrero, al ser una semana tranquila para el Barça que solo debe disputar un partido, el de Liga contra el Mallorca: «Lo hemos hablado con Pep y hemos pensado que esa será una semana tranquila, porque además también cuadra con la agenda del presidente Rosell», ha explicado.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Zubi ha comentado que la ausencia de partidos entre semana ha sido el motivo también por el que Pep ha escogido renovar ahora: «Para Guardiola y para nosotros siempre ha sido importante tener tiempo para que las cosas se puedan hablar tranquilamente y poder reflexionar. No siempre es una subasta y una cuestión de números. Esta semana nos ha dado ese tiempo», ha comentado.

Sobre la política del preparador de Sant Pedor de renovar su vínculo contractual de año en año, el ex portero ha dado su visto bueno porque «es una forma que le ha funcionado al club y a Guardiola». «No es la forma habitual ni el modelo clásico que existe en el fútbol, pero también es cierto que tiene un excelente rendimiento, teniendo en cuenta la persona y lo que es el club», ha agregado.

En cuanto al carácter de las negociaciones, Zubizarreta ha declarado que «no ha sido una negociación ni dura, ni difícil, ni complicada, pero tampoco ni fácil, ni sencilla» pero que en el fondo todas las partes sabían que «Pep quería quedarse, porque siempre nos lo había dicho, y que eso no sería ningún problema». Y finiquitó: «Sabemos su valor como entrenador y lo que nos aporta como club».

Compartir

Comentarios