Noticias de rumores y fichajes

Zubi: «Hicimos todo lo posible por Thiago Silva»

Tras la incorporación de Neymar, el Barcelona se focalizó en la búsqueda de un central. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron ser en vano y el club azulgrana tuvo que conformarse con no reforzar su zaga y con no contar con Thiago Silva, uno de los grandes objetivos estivales del Barcelona.

El central brasileño optó por alargar su estancia en el PSG, cuyas pretensiones económicas eran desorbitadas para el club barcelonista. «Hicimos todo lo posible. Eligió el PSG y es una cuestión suya. Todo el mundo no se levanta cada mañana pensando en lo maravilloso que es el Barça, aunque gran parte de ellos están encantados de venir, como Neymar«, ha aseverado hoy, en rueda de prensa, el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta. «El fichaje del central es Puyol«, ha agregado.

La recuperación de Puyol será, ciertamente, clave para un Barcelona falto de efectivos en el eje de la defensa. En la actualidad, la pareja titular la conforman Gerard Piqué y el ‘reconvertido’ Javier Mascherano y el técnico azulgrana, Gerardo Martino, no descarta utilizar, cuando sea necesario, a Sergio Busquets o Marc Bartra, todavía inédito en la campaña barcelonista. Con ellos, el Tata aspira a superar con garantías la presente campaña azulgrana, la última de Víctor Valdés bajo los tres palos azulgrana.

Sobre las cualidades que debería tener su relevo, Zubizarreta ha confirmado: «El que venga debe tener un buen uno contra uno, tener el juego en la cabeza» y sobre sus favoritos, ha apuntado: «¿Courtois? Me gusta Valdés, Oier, Pinto…«.

Con respecto a las operaciones que el Barcelona ha realizado este verano, Zubi ha confirmado que la directiva barcelonista no se arrepiente de la salida de Eric Abidal y ha incidido en que la contratación de Neymar fue un buen negocio. «Ya le dijimos a la junta que era un jugador de futuro. La operación no ha estado mal vista la perspectiva del negocio«, ha sentenciado Zubizarreta, «encantado» con la actual plantilla culé.

Compartir

Comentarios